Facebook LinkedIn Twitter Blog

EXAMEN DE TRADUCTOR-INTÉRPRETE JURADO DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

El título de Traductor-Intérprete Jurado puede conseguirse a través del examen que convoca cada año el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Este título habilita para realizar traducciones e interpretaciones juradas de una lengua extranjera al castellano y viceversa. Los Traductores-Intérpretes Jurados certifican con su firma y sello la fidelidad y exactitud de sus traducciones.

Los requisitos para presentarse al examen del Ministerio de Asuntos Exteriores son tres: ser mayor de edad, tener nacionalidad comunitaria y tener una diplomatura o licenciatura universitaria. Los títulos extranjeros tienen que estar homologados en el momento de presentar la instancia.

El examen consta de cuatro pruebas:

1. Traducción de la lengua extranjera al castellano, sin diccionario, de un texto periodístico o literario.

2. Traducción del castellano a la lengua extranjera, sin diccionario, de un texto periodístico o literario.

3. Traducción al castellano, con diccionario, de un texto jurídico o económico.

4. En la cuarta prueba el candidato deberá acreditar a satisfacción del Tribunal su capacidad de comprensión y expresión oral en la lengua de que se trate.

Estudio Sampere ofrece diferentes cursos para preparar este examen, dependiendo de las necesidades de cada alumno:

Curso de Traducción Bilingüe (a distancia)

Curso de Traducción Jurídica (a distancia)

Curso de Traducción Profesional (presencial)

Curso de Traducción Jurídica (presencial)

free poker

atrae aeti

Calle Lagasca,16

traductores@sampere.es

localización

Estudio Sampere 2011
Todos los derechos reservados.

® 2011 Estudio Sampere, S.A.| Aviso legal y política de protección de datos