Interpretación Simultánea

¿Qué es la interpretación?

La interpretación se basa en la rapidez y seguridad del intérprete para escuchar en un idioma y transmitir en otro. Para esto necesita aprender a concentrarse, retener el mensaje del orador y transmitir con la mayor veracidad al otro idioma. Tipos de interpretación: simultánea, consecutiva, de enlace y susurrada. Para adquirir estas destrezas, Estudio Sampere, orienta la formación de la siguiente manera:

El curso se divide en tres bloques principales, durante los cuales se pone en práctica tanto la interpretación simultánea como la consecutiva, de enlace, susurrada, inversa y directa. Las clases se centran en la proyección y el cuidado de la voz, transmitir seguridad, aprender a no titubear, suprimir los momentos en blanco. Se trabaja con acentos variados y vocabulario especializado, además de abordar la toma de notas. B-learning con formación complementaria y acceso a la plataforma colaborativa online.

Prácticas reales en congresos o reuniones para los alumnos.

Total horas: 324 (equivalente a 30 ECTS)

Horario Inglés: Martes de 18.00 a 21.00. Octubre a Junio

Viernes de 16.00 a 19.00. Octubre a Junio

Horario Francés: Jueves de 18.00 a 21.00. Octubre a Junio

Diploma otorgado por la Universidad Francisco de Vitoria en la combinación inglés-español-inglés.

Diploma otorgado por Estudio Sampere en la combinación francés-español-francés.

CONTENIDO:

Se trata de un curso eminentemente práctico. Nuestra amplia selección de vídeo y audio permite al alumno practicar con distintos acentos y con temas variados. El programa incluye interpretación simultánea y consecutiva, alternando sesiones de directa (inglés/francés-español) e inversa (español-inglés/francés), lectura en el idioma no materno, traducción a vista, toma de notas, etc. Impartido por profesionales en activo.

Disponemos de un laboratorio de idiomas especialmente diseñado para el desarrollo del curso.

En el primer bloque, el curso de experto en interpretación de conferencias se centra en la voz, transmitir seguridad, trabajo con acentos variados, interpretación consecutiva sin toma de notas (enlace) para entrenar la memoria, traducción a vista y mejora de la resistencia en la interpretación simultánea. Los ejercicios de interpretación simultánea comienzan con una duración de entre 5-8 minutos.

En el segundo bloque, los dos puntos clave son la velocidad y la resistencia en la interpretación simultánea. En interpretación consecutiva se inicia la toma de notas. Hacemos especial hincapié en el uso de herramientas diseñadas para compartir información y llevamos a cabo ejercicios en parejas.

En el tercer y último bloque del curso de experto en interpretación de conferencias se trabaja con vocabulario especializado y se perfecciona la velocidad. Se intenta recrear situaciones reales para que el alumno esté preparado para los imprevistos de última hora.

«El curso de interpretación simultánea y consecutiva es eminentemente práctico tanto en traducción directa como en inversa obteniendo un Título Universitario»

Prácticas:

Estudio Sampere cuenta con el único programa con prácticas reales en congresos o reuniones a final de curso. Estas prácticas son de carácter voluntario y no se garantizan a todos los alumnos*.

(*100% de alumnos en prácticas durante el curso 2017-18)

Nivel requerido: C1-C2 en ambos idiomas.

Prueba de idioma: traducción a vista, tanto directa como inversa, y entrevista con las profesoras.

DIPLOMA: Finalizado el curso deberá superar unas pruebas de traducción que le darán derecho al Diploma de Experto en Interpretación de Conferencias, otorgado por la prestigiosa Universidad Francisco de Vitoria.

Si acepto recibir envíos comerciales, publicidad y newsletters

Emagister

wicked tongues